Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Quadratín).- Conforme lo establecen los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia clausuró este martes el primer período ordinario de sesiones correspondiente al año 2014, en sesión encabezada por el magistrado presidente, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.
En su mensaje, el titular del Poder Judicial hizo un reconocimiento a los magistrados y magistradas por el trabajo desempeñado durante los primeros seis meses del año, tanto en el Pleno como en las tres Salas Penales, dos Civiles, una Familiar y una Constitucional, en su compromiso y responsabilidad por administrar justicia pronta e imparcial a los oaxaqueños.
En entrevista luego de realizar la clausura formal del periodo de sesiones, el magistrado Lagunas Rivera destacó que en este ciclo se alcanzaron importantes resultados y avances en los objetivos trazados para brindar a la sociedad un sistema de justicia eficaz y garante de los derechos humanos.
Respecto a los logros obtenidos por el Poder Judicial en lo que va del 2014, comentó la selección, evaluación y capacitación de aspirantes al cargo de juez del Sistema Acusatorio, la acreditación de formadores para la capacitación en el tema de derechos humanos y juicio oral, la instalación del Tribunal de Fiscalización y la implementación del Código de Ética.
Además, como parte del proceso de actualización de los servidores públicos judiciales se llevan a cabo las giras regionales de capacitación, este año con ejes estratégicos en materia de derechos humanos y perspectiva indígena con la colaboración de instituciones y organizaciones civiles especializadas.
Es importante mencionar que con la clausura del primer período ordinario de sesiones, el Poder Judicial comienza un receso en sus actividades laborales del 15 al 31 de julio, reiniciando el próximo 1 de agosto, por lo que en las próximas semanas, los juzgados de las ocho regiones del estado contarán con personal de guardia para atender los asuntos que se lleguen a presentar.