Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Sindicato de Empleados se Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) dejaron sin clases a más de 14 mil universitarios este jueves al tomar Ciudad Universitaria para pedir beneficios laborales.
Los integrantes de este sindicato -el único en México de empleados de confianza- piden respuestas al pliego que entregaron el 18 de marzo, y cumplimiento a lo acordado durante la prórroga que se dio el pasado 20 de abril.
El dirigente Nereo Juanillo Torres, dijo que ellos piden un incremento del 50 por ciento, el cual podrían negociar con la Universidad.
Hasta el momento, el Sindicato no ha aceptado la propuesta ofrecida por las autoridades universitarias. Ellos piden la dotación de un terreno para los trabajadores, respeto a las plazas y la ampliación de programas de capacitación y adiestramiento.
En este sindicato participan 250 personas y advirtió que en los próximos días realizarán protestas como paro de actividades y bloqueos en los cruceros importantes para exigir respuesta, afectando no sólo a la comunidad universitaria sino a toda la sociedad.
Mientras que la Universidad declaró que la atención a sus demandas planteadas se dará dentro de la capacidad financiera de la Institución, por lo que solicitó al gremio sindical, la sensibilidad necesaria para no trastocar el devenir académico de la Universidad.
Este jueves son cientos los afectados por la toma de CU.