Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este martes los accesos a Ciudad Administrativa para exigir que se atiendan las peticiones del nivel homologados.
Norma Cruz Vásquez, representante de la región del Valle Central, informó que hasta el momento, el gobierno federal no ha dado respuesta al pliego de demandas de este nivel.
El nivel denominado homologados corresponde a profesores de nivel bachillerato y tecnológicos. Se han movilizado en fechas recientes para solicitar que les garanticen el pago de sus bonos, aguinaldos y su pliego petitorio lo revisa únicamente el gobierno federal.
La representante de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez informó que hasta el momento pese a las inconformidades de este nivel, el gobierno federal no ha dado respuesta.
“Los homologados tienen su pliego de demandas, por las cuales se han movilizado, pero el gobierno federal les da vueltas”, por eso pidieron al gobierno de Oaxaca funja como mediador.
Asimismo condenó la creación de otras secciones como la 61 en el nivel de Tecnológicos, y la 59 que pretende restarle maestros a la Sección 22.
Cruz Vásquez Amagó con extender su protesta a la carretera federal y bloquearla en caso de retrasar la mesa de negociación.