Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este miércoles comercios y dan el paso libre en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.
En su tercer día del paro rotativo regional en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, los profesores de las regiones Cañada y Cuenca tomaron el acuerdo de realizar estas movilizaciones tal y como lo anunció desde el lunes el secretario general, Rubén Núñez Ginez.
Un grupo de docentes se ubicó en la Plaza Comercial Cristal, sobre el Periférico y otro más se trasladó a la caseta de cobro en San Pablo Huitzo para dar el paso libre a los automovilistas.
La dirigente de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez informó que estas acciones de protesta son para exigir respuestas en la mesa de negociación que realizarán este miércoles la dirigencia del magisterio y funcionarios del gobierno de Oaxaca.
Asimismo, demandan el cumplimiento del acuerdo con los diputados locales para que consideren el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y los resultados de los foros educativos que realizaron en sus 37 sectores en la ley educativa del estado.
Dijo que las bases de la Sección 22 rechazan la reforma educativa federal y el proceso de evaluación del Servicio Profesional Docente por lo que exigen la base automática para los normalistas.
Cruz Vásquez manifestó que el movimiento magisterial continuará hasta lograr el reconocimiento de sus trabajadores así como la autorización de todas sus plazas.