Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 4 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Profesores del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) adheridos a la Delegación Sindical D-II-3 de la Sección 22, tomaron este jueves las instalaciones del plantel para exigir la salida del director Jesús Ramos Rodríguez.
Los casi tres mil alumnos de todas las especialidades no tuvieron clases en el Tecnológico, ubicado en la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los maestros exigieron a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) la salida del director, a quien acusan de respaldar a los adheridos a la Sección 61 y de beneficiarlos en sus demandas.
La inconformidad de la Sección 22 surgió cuando Jesús Ramos Rodríguez entregó a la Sección 61 tres plazas para docentes “titular D” y tres administrativas.
En tanto, Manuel López Vásquez, secretario general de la delegación D-II-3 de la Sección 22, informó que integrantes de la Sección 61 no permitieron el lunes pasado la entrada de la comisión evaluadora que llegó a la institución para dar validez de los inmuebles y bienes del Tecnológico del Istmo.
De este conflicto, los maestros responsabilizaron al director de que la matricula bajó considerablemente desde su llegada, hace dos años, de cuatro mil alumnos hace un año, bajó a tres mil, debido al aumento de la cuota de inscripción, de 500 a tres mil pesos por nuevo ingreso.