Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de julio de 2010 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 59 del SNTE cerraron este jueves las entradas a Ciudad Administrativa para exigir la emisión de la documentación de fin de curso para unos 40 mil alumnos que son desconocidos por el IEEPO.
La secretaria Ejecutiva, Erika Rap Soto, indicó que la instancia encargada evade su responsabilidad y pretende perjudicar a unas 500 escuelas que están en poder de esta disidencia.
Mencionó que podrán arreciar las actividades de protesta con la participación de los padres de familia y todos los trabajadores de educación de este gremio.
Sostuvo que la exigencia es porque se emitan los certificados correspondientes a fin de que los alumnos cuentan con seguridad educativa.
Dijo que este jueves participaron alrededor de 150 directivos y en lo sucesivo serán reforzados por los docentes.
Pidió a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en pedir cuentas a la dependencia educativa, ya que hasta el momento la distinción afecta a decenas de alumnos que están inscritos con los maestros de la disidencia.
Los maestros bloquearon los accesos de la instancia, e impiden el acceso de las personas a las dependencias ubicadas en Tlalixtac de Cabrera, donde se ubica la sede.