
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de agosto de 2013 (Quadratín).- El representante del Comité de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta, Orlando Sosa, cerró la calle de Armenta y López esquina con Hidalgo para denunciar un supuesto atentado en su contra.
Acompañado por un número reducido de personas, el ex activista de la APPO colocó pancartas y una camioneta, así como una unidad de mototaxis en su manifestación.
Con un altavoz exige al gobierno estatal medidas de seguridad pues este hecho vulnerasus derechos humanos, aseguró que personas desconocidas lo persiguieron e intentaron asesinar lo junto con Minerva López y a una menor de edad.
El domingo por la noche, cuatro sujetos intentaron asesinar nos y responsabilizo a la autoridad municipal y estatal de lo que me pase, dijo.
Este bloqueo está obstruyendo la circulación en el contorno del Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Hasta el lugar arribaron policías municipales para tratar de desbloquear la vía por medio del diálogo.
Sobre el tema, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, emitió el siguiente comunicado la noche de este lunes:
Improcedente consignar a detenidos por falta administrativa
Ante la petición del ciudadano Orlando Sosa López, quien manifestó haber sido amenazado y agredido el fin de semana por dos sujetos detenidos por elementos de la Comisaría General de
Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez y de quienes pidió su consignación ante el Ministerio Público, la corporación informa que las personas quedaron a disposición del juez municipal por infringir al Reglamento de Faltas de la Policía al provocar escándalo en la vía pública y se les sancionó con un arresto de 36 horas
De acuerdo al parte informativo, los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto a las 23:40 horas, cuando los policías fueron alertados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para brindar auxilio en la esquina de las calles Xochimilco y Netzahualcóyotl de la colonia Vista Hermosa de la agencia Santa Rosa Panzacola donde se suscitaba una riña entre cholos, quienes lanzaban piedras a los domicilios.
Al llegar al lugar, los policías se percataron que dos personas se encontraban escandalizando en vía pública por lo que procedieron a detenerlos y remitirlos al cuartel de la Comisaría General.
Los sujetos dijeron llamarse Jorge Raymundo Morales Sánchez de 28 años de edad y José Luis López Santiago de 23 años de edad, quienes posteriormente fueron señalados por una persona quien dijo llamarse Orlando Sosa López y manifestó que los jóvenes asegurados lo habían agredido físicamente 30 minutos antes.
Cabe destacar que los policías informaron que la parte acusadora cayó en contradicciones debido a que inicialmente argumentó que los detenidos lo habían asaltado y después dijo que cinco personas lo habían intentado asesinar.
Orlando Sosa López solicitó que se consignara a las dos personas detenidas, pero se le explicó que esto no podía ser posible debido a que los sujetos fueron detenidos por una falta administrativa y no en flagrancia del delito que él acusa.
Los detenidos permanecerán 36 horas en la Comisaría General como lo determinó el juez municipal por la falta administrativa cometida, y si el ofendido interpuso una denuncia penal deberá seguir el procedimiento ante el Ministerio Público.