
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de agosto del 2011(Quadratín).- Más de 350 alumnos se quedaron sin clases este viernes en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios, (Cetis), número 103 extensión Cinco Señores, porque el agente municipal del lugar, Romeo Hernández Sánchez, cambió los candados de la institución educativa.
El director general del Cetis 103, Julio Angel López Estrada, dijo que el agente de cinco señores, Romeo Hernández Sánchez, pretende hacer uso de las instalaciones escolares para oficinas municipales, ya que pretende rentar el espacio para tránsito municipal, la policía municipal o bien para un albergue para la procuraduría de la Defensa la Mujer y la Familia.
La escuela lleva tres años en este lugar, pero hoy llegamos y vemos cerrado los dos accesos de las puertas de la institución, denunció.
Mencionó que ahora espera que las autoridades de la Dirección general tecnológica Industrial, tomen nota del cierre de la escuela para exigir la apertura del mismo, toda vez, que afecta el derecho a la educación de los jóvenes.
Son afectados alrededor de 350 alumnos, este viernes se presentaron los estudiantes de nuevo ingreso, pero el próximo lunes, se tenía programado el reinicio de clases para toda la comunidad estudiantil que suman 350 alumnos.