
Aprueba Senado estrategia nacional de seguridad 2024-2030
Acapulco, Gro. 23 de enero de 2011 (Quadratín).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Jesús Ortega Martínez, participó este domingo en el cierre de campaña del candidato al gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero quien advirtió que se necesita más que la manipulación perversa de grabaciones para echar abajo el triunfo de la coalición Guerrero nos Une (integrada por el PRD, PT y Convergencia),y convocó a los pobladores de la entidad, a no hacer caso de provocaciones y salir a votar sin miedo el próximo 30 de enero.
En este marco, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que la denuncia presentada este domingo ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales por Carlos Cuenca, asesor jurídico de la campaña del Manuel Añorve, (candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero) contra Ángel Aguirre y la senadora Claudia Corichi por supuestas violaciones al Código Penal Federal, es sólo una cortina de humo para esconder la grotesca entrega de despensas del gobierno del estado de México, la golpiza contra Guillermo Sánchez Nava y la guerra sucia.
Dijo igualmente en entrevista por separado- que dicha denuncia es una vacilada y que la grabación obtenida de manera ilegal y difundida a los medios de comunicación donde la senadora Claudia Corichi ofrece apoyo al candidato Ángel Aguirre, no es un delito. En todo caso planteó- Manuel Añorve debe explicar por qué está colgado del celular de su contrincante.
Ortega sentenció no obstante que ni los partidos de la coalición Guerrero nos Une, ni sus simpatizantes, caerán en las provocaciones del PRI y dijo que cualquier intento de violencia lo vamos a eludir, al tiempo de anunciar que se presentará una acusación contra Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, por transmitir spots donde llama a votar en Guerrero.