Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de agosto de 2010 (Quadratín).- Maestros que mantienen una huelga de hambre frente a la Sección 22 del SNTE, junto con comerciantes de la organización 14 de junio cerraron este lunes la calle Armenta y López, sobre este sindicato, para demandar la intervención de la dirigencia de la Sección 22.
Los inconformes atribuyen que desde el inicio de la protesta, ningún representante se ha acercado para hablar con los afectados, por ello procedieron a realizar esta manifestación.
Los cuatro profesores y un comerciante que se instalaron en al ayuno desde el miércoles pasado, están inconformes con la reubicación que realizaron en su contra.
Los manifestantes del nivel secundaria son Lucía Jiménez Clavel, de la Federal 1; Juan Manuel Hernández Sánchez, de la Costa; Abril Irene Ortiz Pacheco, a quien le aplicaron el principio rector 20, pero el Congreso del Magisterio determinó su reinstalación.
Mientras que Geraldo Cruz, también se sumó a la manifestación en apoyo a quienes protestaron por estas arbitrariedades.
Los inconformes pidieron respeto a sus derechos sindicales, porque se les retuvieron salarios y los reubicaron, pero además los pusieron a disposición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Con esto, las actividades el edificio sindical se suspendieron y la calle se encuentra cerrada a la circulación.