Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2009 (Quadratín).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen cerrada la calle de División Oriente, a la altura del hotel del Magisterio, por el inicio de las actividades correspondientes al Segundo Congreso Estatal Ordinario, que iniciará esta tarde.
Entre las calles Montes de Oca y Juan de la Barrera ubicaron lonas y mantas alusivas a este encuentro de organizaciones surgido en 2006 con el objetivo de buscar su reestructuración.
De acuerdo con el secretario de Organización de la Sección 22, Gabriel López Chiñas, para esta actividad, hasta este jueves ya se contaban con 600 delegados acreditados, sin embargo, para las próximas horas esperan el arribo de más integrantes de las organizaciones sociales.
López Chiñas mencionó que ya están aquí representantes de diversas organizaciones sindicales del país como la Sección 9, 7 y 11, de Guerrero, Michoacán y Baja California, entre otros.
La fuerza nacional del Sindicato estará presente en esta actividad, sostuvo uno de los integrantes de la organización del evento.
Refirió que esta actividad pretende retomar la base magisterial y popular por medio de la coincidencia de ideologías.
El secretario de Organización consideró que la actividad podría dar iniciar alrededor de las seis de la tarde, con la presencia de todos los delegados efectivos.