Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de agosto de 2009 (Quadratín).- Pobladores de San Pablo Coatlán, bloquearon este jueves los caminos que dan al edificio del Congreso del Estado, para exigir respeto a sus usos y costumbres en la elección de sus autoridades.
El presidente municipal, Abraham López Martínez, dijo en entrevista que este jueves, legisladores intentarán desconocer este ayuntamiento electo bajo el régimen consuetudinario de la población, por lo cual determinaron esta manifestación.
Unos 120 habitantes de Coatlán están distribuidos en los tres principales accesos que dan al recinto legislativo, bloqueando con autobuses y los pobladores están armados con palos, para defender su protesta.
El Edil también pidió la liberación del recurso que es por el orden de los dos millones de pesos y que hasta el momento, de manera arbitraria ha retenido.Los manifestantes rechazan la llegada de un administrador, toda vez que Abraham López Martínez es el presidente electo en la asamblea que realizan los pobladores.
Mientras tanto, los trabajadores del Congreso y algunos diputados, están impedidos para ingresar al Recinto y solicitan la integración de una mesa de negociación.
Sobre el tema, el Congreso en un corte informativo, dijo que el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LX Legislatura, diputado Javier Mendoza Aroche, del PRI, y otros legisladores iniciaron diálogo con los manifestantes de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, en el lugar que tienen bloqueado, a un costado de las instalaciones de la Universidad Anáhuac, con el fin de que abran el paso hacia el palacio legislativo y quiten sus unidades.
Después de más 3 horas, de bloquear los accesos a San Raymundo Jalpan, habitantes de San Pablo Coatlán permitieron el paso a trabajadores, visitantes y legisladores al edificio del congreso.