Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2010 (Quadratín).- Más de un centenar de transportistas del sector turístico cerraron este lunes los accesos a la termina de primera clase Autobuses de Oriente (ADO) para exigir la salida de las unidades de esta línea de zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán.
Son decenas de unidades, entre taxis, suburbans, camiones turísticos, que se ubicaron en la calle Niños Héroes, así como las privadas que rodean a la empresa.
De acuerdo con Teódulo Vásquez García, del Frente Único de Transportistas, mencionó que el ADO incumplió con el acuerdo tomado el 23 de enero en donde la empresa se comprometió en retirar sus unidades en estos destinos turísticos.
Sin embargo hasta el momento, no existen respuesta por lo cual determinaron este plantón que partió de Avenida Universidad y que arribó en una marcha hasta ese lugar.
Dijo que los guías turísticos, agencias de viajes, líneas turísticas son afectados por la actitud de la empresa que pretende imponer el monopolio en las rutas.
No impedimos la continuación de las rutas de pasaje, pero sí que salgan de los destinos turísticos como Mitla y Monte Albán, expresó.
Mencionó que estarán el tiempo necesario, inclusive, por dos o tres días.