Detiene FGEO a 4 en Veracruz por homicidio de 8 personas en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la APPO de la colonia del Maestro, en la agencia de Santa Rosa Panzacola bloquearon este martes la carretera Cristóbal Colón, para demandar la presentación con vida de Víctor Sánchez quien fue levantado en la mañana del lunes.
De acuerdo con la esposa del desaparecido, Abigail Cruz Santiago, hasta su domicilio ubicado sobre Camino Real a San Jacinto, S/N arribó un grupo de encapuchados que destruyeron la vivienda y se llevaron artículos de valor como un televisor y un minicomponente.
Llegaron a las 6 de la mañana y destruyeron la casita de lámina que teníamos, se llevaron todo lo que había en el cuarto y se llevaron a mi esposo, dijo la mujer.
Responsabilizó al gobierno del estado de esta desaparición ya que acudió a hospitales a la Procuraduría General de la República, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero nadie dio informes de Víctor.
Debido a esto, relacionó la actividad política con la APPO que realiza esta persona que hace dos meses dejó el penal de Ixcotel, por estar acusado de despojo.
Este hecho provocó que los appistas de la zona bloquearon la carretera federal 190, a la altura del puente que desvía a la colonia del Maestros, en la agencia de Santa Rosa, sobre el carril que conduce a México.