Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 31 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Por segundo día consecutivo simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Unidad Popular (PUP) y de la Revolución Democrática (PRD) de Santa María Xadani cerraron la carretera federal a la altura del Canal 33 en Juchitán.
Exigen al Gobierno de Oaxaca que Óscar Sánchez Aquino, presidente electo, reconozca sus espacios en el nuevo Ayuntamiento.
Los opositores denunciaron que el presidente electo, militante del Partido Acción Nacional (PAN) sólo ha reconocido a Ronaldo Jiménez Antonio integrante de su propio partido como concejal.
Jesús López Aquino militante del PRD y que en acuerdos pasados debería ser el regidor de Obras denunció que Sánchez Aquino no lo incluyó en su nuevo cabildo porque “no quiere respetar el espacio que le corresponde al PRD argumentando que no aporté dinero para la compra de votos, yo le dije que venía a trabajar por el pueblo no para comprar conciencias por eso me hizo a un lado”.
Los manifestantes anunciaron que no permitirán que el presidente electo tome protesta el uno de enero en caso de no darles los espacios que corresponden a los tres partidos.