Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2014 (Quadratín).- Empresarios del ramo gasolinero que fueron afectados este viernes por la toma, saqueo y destrozos por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron el cierre por doce horas de sus establecimientos.
El empresario Marco Bellasina Muro señaló que esta decisión la tomaron como medida de seguridad y porque las autoridades no les garantizan las condiciones para realizar su actividad comercial.
Manifestó que prefieren cerrar las estaciones de gasolina antes de que se genere un problema mayor y se ponga en riesgo la integridad tanto de los empleados como de los usuarios.
En primera instancia, dijo, esta medida se realizará en las gasolineras del Valle Central porque es en esta zona donde se registraron los abusos y desmanes.
Bellasina Muro reiteró que mantendrán esta medida hasta que las autoridades les garanticen que podrán laborar sin estar a merced de los ataques por parte del magisterio.
Asimismo, manifiestan su condena a estas acciones en las que un grupo realiza actos delictivos con total impunidad, a lo que se suma el clima de violencia que se vive en la ciudad de Oaxaca.