Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 14 de abril de 2014 (Quadratín).- Habitantes de La Ventosa, agencia de Juchitán, cerraron la entrada del parque eólico de Iberdrola y retuvieron varios vehículo de refresqueras y cerveceras con la finalidad de protestar por la designación de un agente interino en la comunidad zapoteca.
Los seguidores de Manuel Ríos Montero, ganador de las elecciones de agente municipal, rechazaron la designación como agente interino de Luis Betanzos Hernández, nombrado este domingo por el Cabildo del Ayuntamiento Juchiteco.
En respuesta, los habitantes de La Ventosa cerraron el acceso a Parques Eólicos de México de Iberdrola, también retuvieron cerca de la comunidad cuatro vehículos de Bimbo, Pepsi, Corona y Sol. Las unidades están en su poder en la agencia.
Desde el mes de febrero los inconformes exigen el reconocimiento de Manuel Ríos Montero como agente en La Ventosa. Amenazan con recrudecer las acciones si no reciben respuesta positiva a la petición.
El nuevo agente interino estará trabajando durante 60 días hasta que el tribunal electoral determine el resultado de la elección del nueve de febrero.