
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2012 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del SNTE de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz cerraron este miércoles los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) con el objetivo de pedir su reubicación.
Con eso, cancelaron las actividades administrativas en ese edificio público y cientos de trabajadores se fueron de asueto.
Maricela Blas de la Cruz, secretaria de la D-II-23 de Santo Domingo, Tehuantepec, de la secundaria Miguel Hidalgo, dijo que esta presión es porque un grupo de padres de familia inició con la toma del plantel el 17 de octubre de 2011.
Con eso dejaron fuera de trabajo a 60 maestros y 800 alumnos, y pese a que ya lleva varios mese son existe respuesta ni solución de parte de los funcionarios, ya sea el director o del nivel.
Denunció que por el contrario el director del IEEPO, Bernardo Vásquez Guzmán fue a una negociación donde entregó la escuela a esos padres, es decir, buscaron la negociación para quedarse a trabajar.
Por esa situación, los maestros determinaron darle clases a 300 alumnos bajo el Palacio Municipal, mientras que 120 alumnos se quedaron con la otra parte y el restante se reubicó en otros planteles.
Por su lado, María Luz Pacheco Benítez delegada de la escuela Macedonio Alcalá de Salina Cruz, señaló que tiene un año de que 24 maestros están fuera de la institución corridos porque denunciaron corruptelas en ese plantel.
Señaló que de manera arbitraria los involucraron en un conflicto de un profesor acusado de incitar a los alumnos a tomar y de haber supuestamente abusado de alumnas, de lo cual no se comprobó.
Señaló que aunque tienen la orden de reinstalarse no se ha procedido en la materia.
Ambos grupos pidieron la intervención del dirigente de la Sección 22 del SNTE, así como del IEEPO y de la Secretaría General de Gobierno a fin de que las clases se regularicen en ambos lugares.