Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2014 (Quadratín).- Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) cerraron este miércoles los accesos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir solución al conflicto que existe en dicha normal.
Los estudiantes, acompañados por padres de familia, señalaron que siguen en la jornada de protesta para demandar la instalación de una mesa integral de negociación que analice y brinde solución a las irregularidades que han venido denunciando desde hace un año en la ENBIO.
De no tener respuesta a esta petición, amagaron con quedarse en plantón de forma indefinida frente a estas oficinas educativas hasta que intervengan autoridades del Gobierno de Oaxaca y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Karla Pereda, una de las voceras, manifestó que hasta el momento los representantes del nivel de Formadores de Docentes, José Ángel Antonio Gómez y Jehú Reyes de la Rosa han incumplido con los acuerdos y en dar respuesta a sus demandas, entre las que se encuentra revisar el plan de estudios.
Dijo que para ya no quieren perder más clases por lo que exigen que cambien la plantilla de docentes porque no cumplen con el perfil académico.
Los normalistas llevan más de tres de semanas en paro.