OAXACA, Oax. 30 de julio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon este martes las calles de Independencia y Tino y Palacios en la ciudad de Oaxaca para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pleno reconocimiento oficial de diez generaciones de egresados.

Rufino Antonio Martínez, profesor y representante de los inconformes, indicó que piden al instituto y a  la subcomisión mixta que se le otorgue certeza jurídica y administrativa a las últimas diez generaciones de esa normal debido a que se han reportado diversas anomalías que les genera incertidumbre laboral.

Además solicitan el reconocimiento de su Consejo Estudiantil y desconocieron a Octavio Rosas Antonio como su representante ya que “encabeza a un grupo que realiza otras actividades” ajenas a los intereses de los normalistas.

Mientras tanto, anunció que la jornada de protesta que iniciaron este martes con la toma del IEEPO y el cierre de calles seguirá hasta obtener respuestas a sus demandas.

Esta problemática que se vive en la ENSFO afecta a más de dos mil personas entre docentes y alumnos.