Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2014 (Quadratín).- En su tercer día de protesta esta semana, habitantes del municipio de Cuilápam de Guerrero cerraron otra vez oficinas del sector agrario, en demanda de una solución a su conflicto interno.
Los inconformes se apostaron en banquetas y calles de la ciudad de Oaxaca donde se localizan las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); el Tribunal Unitario Agrario y el Registro Agrario Nacional.
Lo anterior para presionar a que se desconozca a su presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Álvaro López González, así como a los demás integrantes, Pedro Cruz Rojas y Cruz Ruiz Poblete, a quienes acusan de estar negociando a espaldas del pueblo la solución al conflicto agrario con el municipio de San Pablo Cuatro Venados.
Efrén Martínez Ruiz, uno de los representantes de los habitantes, indicó que ninguna de las tres instancias federales ha querido agilizar el proceso de destitución de dicha autoridad agraria, a quien desconocieron desde el año pasado.
Informó que también en esa fecha eligieron a un nuevo responsable del órgano agrario, Pío González, pero tampoco le han querido dar el reconocimiento formal.