Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
San Martín Toxpalan, Oax. 9 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Habitantes del Municipio de San Martín Toxpalan tomaron el palacio municipal perteneciente al Distrito de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada.
El pasado sábado por la noche los inconformes arribaron al inmueble poniendo mantas en contra del munícipe Jorge Castillo Gómez y su cabildo, para demandar auditoría y esclarecimiento de los recursos públicos que reciben de la federación y del estado.
Entrevistado en su domicilio donde despacha el edil Jorge Castillo Gómez señaló que un pequeño grupo de inconformes es quien tomó el palacio municipal y que son familiares que persiguen intereses personales encabezados por el síndico municipal Rufino Gómez Rodríguez, entre otros, pero que la población en general lo respalda en sus acciones de gobierno.
Así lo ha demostrado en el marco de la Feria anual en honor a San Martín Obispo, donde se lleva acabo las festividades al santo patrón sin contratiempos desde el mismo día domingo en que los inconformes tomaron el palacio municipal para exigir su destitución, sin que hasta el momento sean tomados en cuenta.
Por otro lado los inconformes en sus demandas señalan que ha habido malos, manejos en la actual administración y la falta de transparencia en los recursos del pueblo, por lo que acusan al delegado de gobierno de proteger las anomalías del edil Toxpalteco.
El presidente municipal señalo a este medio que todo se debió a que los inconformes solicitaban que rindiera su informe anual al frente de la presente administración municipal pero que acordaron realizarla hasta el 25 del presente mes, por la cercanía de la feria anual a lo que se inconformaron y ocasionó el cierre del palacio municipal, sin embargo el edil dijo que esto no empaña la Feria en Honor al Santo Patrón San Martín Obispo.
Adelantó que se llevará a cabo sin contratiempos y al concluir tomarán acuerdos para solucionar el conflicto que vuelve a relucir como ocurrió al inicio de su mandato, sin que se suscitaran enfrentamientos y continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora.