Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública cerró este jueves las instalaciones de Ciudad Universitaria luego de que se rompió la mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno y Rectoría de la UABJO para la problemática de los rechazados.
La vocera de FUDEP, Yolanda López dijo que esta manifestación se decidió luego de la incapacidad de las autoridades por resolver la exigencia de los rechazados buscamos la mesa únicamente con la rectoría, porque la Segego mostró incompetencia, sostuvo.
Desde el martes se rompió la mesa de diálogo entre las autoridades y el grupo de rechazados, quienes no aceptaron el 35 por ciento de respuesta que daba la autoridad, por considerarla por insuficiente, así porque no cumple con las expectativas de los manifestantes.
La integrante del FPR exigió una respuesta inmediata a sus exigencias, mientras que el cierre de C.U, rectoría, así como radio Universidad serán de manera indefinida hasta que las autoridades competentes les ofrezcan respuestas satisfactorias.
López Martínez, agregó que dentro del marco de protesta no descartan la realización de algún bloqueo, sin embargo será el consejo político del FUDEP que lo determine.
Con este cierre se afectó la educación de unos 20 mil jóvenes que acuden a las diferentes escuelas, e institutos de la UABJO.