Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2014 (Quadratín).- Empleados sindicalizados cumplieron este miércoles tres días consecutivos de protesta con el cierre de las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), piden la salida de personal contratado de manera irregular.
Tanto la sede ubicada en Murguía y avenida Juárez, en la ciudad de Oaxaca, como la que se ubica en Ciudad Universitaria se encuentran “tomadas” de manera indefinida por afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).
Así lo dio a conocer uno de los inconformes, Pável Estrada, quien dijo que el director de la institución, Arturo Ruiz López, ha contratado personal que realiza labores administrativas que corresponden a los sindicalizados.
Indicó que bajo el argumento de que son académicos o son ayudantes de investigadores, tiene en nómina a varios empleados que no realizan la función para la que presuntamente fueron contratados.
Abundó que también junto con los coordinadores del IISUABJO, presuntamente ha hostigado a los trabajadores de base, poniéndolos a disposición sin respetar los reglamentos de trabajo.
Demandó la intervención inmediata del rector, Eduardo Martínez Helmes, con el propósito de que atienda a la brevedad la problemática, pues en su caso intensificarán sus protestas.