Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2010 (Quadratín).- Taxistas de al menos ocho organizaciones de taxistas de Nochixtlán se movilizaron este lunes para exigir la implementación de operativos que impidan la circulación de unidades piratas.
Después de una marcha motorizada, se apoderaron de las instalaciones de Ciudad Administrativa, así como cerraron la circulación en las dos vías de la Carretera Federal 190, donde colocaron las unidades de transporte público.
Los trabajadores del volante se trasladaron del municipio mixteco con el objetivo de protesta y pedir cumplimiento a las minutas firmadas con el Coordinador de Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, así como con el gobierno del estado porque se han incumplido con los convenios.
Uno de los dirigentes, Artemio Santiago, del sitio Hidalgo mencionó que son alrededor de 250 unidades las que se encuentran de manera irregular en esa comunidad y sin ser revisados ni detenidos por los operativos.
Indicó que por esa situación, alrededor de cinco sitios, entre ellos Nochixtlán, FALP, 30 de MAYO, así como del Hospital decidieron protestar contra los taxis piratas.