![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2014 (Quadratín).- Activistas triquis de San Juan Copala cerraron este lunes el acceso lateral del Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Demandan el esclarecimiento de los crímenes de Beatriz Cariño y el finlandés Jiry Jaakkola, ultimados en la región Mixteca hace cuatro años.
Encabezados por su dirigente, Reina Martínez Flores, criticaron que hasta ahora no haya resultados de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, sobre los hechos ocurridos el 27 de abril de 2010 en La Sabana, Juxtlahuaca, cuando una caravana humanitaria pretendía ingresar a Copala.
Exigieron que se agilicen las indagatorias y se realicen las detenciones correspondientes, pues hasta ahora, expresaron persiste la impunidad con los “caciques” de San Juan Copala y demás localidades de la zona triqui.
Los aproximadamente 15 inconformes, con pancartas y una manta, impidieron la salida de trabajadores y funcionarios sobre la calle de Flores Magón y de acuerdo con Reina Martínez, permanecerán en el lugar hasta la tarde de este lunes.