Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de marzo de 2010 (Quadratín).-Integrantes de la Sección 59 del SNTE cerraron este viernes las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir el pago de la rezonificación para 50 maestros y la liberación de 70 claves de escuelas que les fueron cancelados por el IEEPO.
El representante del grupo inconforme, Miguel Silva Selvas, indicó que hasta el momento existe una política de hostigamiento de parte de la autoridad en contra de quienes forman la disidencia.
Advirtió que de no existir respuesta satisfactoria, 20 integrantes de este sindicato se instalarán en huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad este sábado.
Se manifestó en apoyo de 36 trabajadores externos que han laborado con esta disidencia y que hasta el momento no les han dado el recurso que les toca por este trabajo.
Dijo que hay 12 personas a quienes les han retenido el salario desde hace 24 días, debido a la política de hostigamiento.
Los manifestantes cerraron las instalaciones de esta dependencia en donde los trabajadores se vieron imposibilitados en salir por unos minutos.