
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2011 (Quadratín).- Para el presidente de la Liga Mexicana de Defensa de Derechos Humanos (LIMEDH), capítulo Oaxaca, Isaac Torres Carmona, las audiencias iniciadas por el gobernador Gabino Cué son un buen ejercicio, pero los cinco minutos concedidos no son suficientes.
Estás audiencias son un buen ejercicio para conocer de viva voz los problemas que padecen los ciudadanos, dijo, pero lamentó que solamente fueran cinco minutos los otorgados para plantear la problemática.
Cinco minutos no son suficientes para plantear un sexenio de abusos represión y muerte, consideró el activista que ha denunciado los abusos en materia de derechos humanos del gobierno de Ulises Ruiz y participó este miércoles en la audiencia pública.
Isaac Torres, también expresó que haciendo uso de este ejercicio, estarán presentando ante el gobernador la problemática que se vive la fecha, tras el movimiento social del 2006, donde cientos de oaxaqueños de manera directa sufrieron de torturas, además de la fabricación de delitos y procesos que fueron avalados por jueces que en estos momentos siguen laborando sin pena alguna.
Consideró que por estas razones los jueces deberían ser objeto de un juicio político, como sucede en Chihuahua, donde están por ser juzgados un par de jueces, lamentablemente en Oaxaca no tenemos una ley que permita esto.
Torres Carmona también explicó que como consecuencia están presentadas demandas por reparación del daño moral, las cuales, no han sido respondidas pero que ahora han sido canalizados para este nuevo gobierno, pues fue parte de lo planteado ante el gobernador Gabino Cué.