Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 28 de marzo de 2015.- En un concierto dedicado a la Virgen de Guadalupe, el guitarrista mexicano Carlos Santana cimbró la noche de este sábado el Paseo de la Reforma, por espacio de 2 horas con la interpretación de sus mejores éxitos.
Entre los mensajes enviados por Santana a los capitalinos destacó un llamado a la paz, mientras en las pantallas gigantes se mostraba una paloma blanca.
En un recorrido musical que pasó por ‘María María’, ‘Volveré’, ‘Oye cómo va’, ‘Europa’, ‘Samba pa’ ti’, ‘Jingo’, ‘Smooth’, el músico acompañó a y uno de sus máximos himnos, ‘Black Magic Women’, dedicado a su esposa, la baterista afroamericana, Cindy Blackman con quién compartió escenario permitiéndole un solo de percusiones por espacio de ocho minutos.
Los asistentes corearon con los vocalistas Corazón Espinao, composición que fuera un éxito luego del dueto que hiciera Santana con el grupo de rock mexicano, Maná; asimismo resonó en el monumento al Ángel de la Independencia «La flaca», éxito de Jarabe de Palo.
El concierto comenzó a enfiestar a los capitalinos asistentes cuando llegó el turno de ‘Oye cómo va’ y una versión especial de ‘Tequila’ con ‘La Cucaracha’ composiciones que con la magistral guitarra del jaliciense pusieron a bailar hasta a los más serios.
Uno de los momentos más románticos fue cuando en medio de un grito unánime de «beso, beso» se acercó a la batería para ‘saborear’ los labios de su mujer, lo que calificó como algo delicioso. El concierto concluyó cercano a las 22:00 horas noche, sin mensaje de despedida y en medio de los ánimos acalorados de los asistentes, quienes coreaban el típico ‘oé oé oé oé car-los, car-los» que erizaba la piel de cualquiera.
Su visita a México forma parte de su gira mundial ‘Corazón Tour’, en la que ya tocó en Guadalajara, Monterrey, el festival de música ‘Cumbre Tajín’ de Veracruz y la ciudad de México.
Aunque el evento concluyó sin incidentes, un grupo de personas alteraron a los elementos de seguridad pública y protección civil, cuando alrededor de las 21:30 horas, jóvenes ubicados en la valla más cercana al escenario intentaron derribarlas, lo que requirió la presencia de personal organizador para contener los empujones.