Goleada diabólica del Toluca al Puebla
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2015.- La Selección Nacional de México Femenil, derrotó a su similar de Trinidad y Tobago por marcador de tres goles a uno, en duelo correspondiente a la Tercera Jornada de los Juegos Panamericanos.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Stephany Mayor al 27’ y al 45’; y Monica Ocampo al 69’ por el conjunto mexicano; por el cuadro trinitario descontó Mariah Shade al 49’.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con este resultado, el conjunto mexicano se ubica momentáneamente en el primer lugar del Grupo A con seis unidades; Trinidad y Tobago se ubica en el tercer lugar del pelotón con dos puntos.
Tras esta victoria, la escuadra Azteca se clasificó a la siguiente fase y esperará al final de la Jornada, para conocer a su rival.
El partido
El cotejo comenzó sin claridad para ninguno de los dos equipos, sin que nadie pudiera hacerse con el control del esférico.
Con el trascurrir de los minutos las dirigidas por Leonardo Cuellar poco a poco se asentaron en el terreno de juego y comenzaron a dominar el partido.
Al 16’ se dio la primera llegada de peligro para el Tricolor Femenil. En una jugada por la banda derecha Arianna Romero mandó un peligroso centro que Nayeli Rangel remató de media tijera mandando el balón por un lado del marco trinitario.
Dos minutos más tarde, Verónica Pérez sacó un potente disparo desde fuera del área que pasó a un costado de la puerta caribeña.
Al 25’ el conjunto Tricolor tuvo otra jugada de peligro por el sector derecho a cargo de Arianna Romero que mandó un centro al corazón del área, el cual no pudo rematar cómodamente Mónica Ocampo y quedó en las manos de la arquera Kimika Forbes.
Después de insistentes acciones al ataque, el cuadro Azteca abrió el marcador al minuto 27’. Mónica Ocampo filtró un pase al movimiento de Stephany Mayor, quien simplemente tuvo que empujar la pelota ante la salida de la arquera trinitaria.
Tras la anotación, el conjunto caribeño trató de recuperar el balón y meterse en el partido. Al minuto 38’ la delantera Kennya Cordner, en una acción individual quedó de frente a la portería Azteca y sacó un disparo que pasó a un costado del marco de Pamela Tajonar.
La insistencia del cuadro Tricolor obtuvo resultados; para el minuto 45’, una vez más en una acción de pase filtrado, Stephany Mayor quedando de frente a la portería , eludió a la cancerbera caribeña y definió, marcando el segundo tanto en su cuenta personal.
Así finalizó el primer tiempo, con un equipo Azteca dominante en todos los aspectos del encuentro y un cuadro trinitario que no se hallaba cómodo en el terreno de juego.
En la reanudación, las trinitarias salieron al campo con dinámica y velocidad tratando de recuperar el protagonismo del cotejo.
Al minuto 49’; la jugadora Kennya Cordner escapó a velocidad por la banda izquierda y fue tocada dentro del área por Bianca Sierra provocando un penal que al 51’ definió Mariah Shade para acercar a las caribeñas en el marcador.
A partir del gol, el entusiasmo de las trinitarias se fue diluyendo, mientras que las dirigidas por Leonardo Cuellar retomaron confianza para hacerse con la de gajos y proponer al ataque.
Al 56’ Verónica Pérez mandó un potente disparo que rebotó en la zaga trinitaria cayendo el balón a los botines de Stephany Mayor, quien volvió a rematar pero su disparo fue tapado por la oportuna barrida de la defensora Rhea Belgrave.
Al 69’ una vez más Mayor generó una jugada que desemboco en el tercer gol mexicano. En una acción individual, la delantera mexicana se quitó a la arquera Forbes, pero al quedar sin ángulo de tiro, mandó una diagonal para que Mónica Ocampo sólo tuviera que definir cruzado al poste derecho.
El gol dio tranquilidad y confianza al conjunto mexicano. Las verdes manejaron el encuentro y mantuvieron la ventaja en los minutos finales del encuentro.
No hubo tiempo para más, y de esta manera el conjunto Tricolor obtuvo los tres puntos que aseguraron su clasificación a la siguiente ronda del torneo.