Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 2 de agosto de 2009 (Quadratín).- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, clausuró las actividades del curso de verano Aprender a ser del turno vespertino, que fue impartido en la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del organismo asistencial que encabeza.
Acompañada del coordinador del programa Aprender a Ser, Ismael Ortiz Romero Cuevas, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó reconocimientos a los niños y jóvenes participantes, además de disfrutar de una tabla rítmica y diversas obras plásticas elaboradas por los alumnos.
En su oportunidad, Salinas de Ruiz felicitó a todo el alumnado así como a profesores y personal que hicieron posible este curso, que duró tres semanas.
Recalcó que el espacio de Aprender a Ser fue diseñado para que niños y jóvenes aprovechen su tiempo de vacaciones, realizando actividades productivas que, además de divertirlos, les permitan aprender cosas nuevas.
En este caso, recordó, las actividades impartidas fueron: maratón, ajedrez, dominó, baby fut, así como talleres de reciclado, nutrición, motivación y autoestima. De igual forma se impulsó el rescate de juegos tradicionales en nuestro país, como el yoyo, el trompo y las canicas.
A lo largo del evento se hicieron presentes sonrisas y aplausos de todos los asistentes, manifestando así, el éxito del curso.