Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
Oaxaca, Oax.16 de agosto de 2009 (Quadratín).- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, clausuró el curso-taller Reanimación Cardiopulmonar Neonatal Avanzado que organizó en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el sector salud del estado.
En el acto, la esposa del gobernador aseguró que la suma de esfuerzos es el mejor camino que se puede tomar para lograr nobles objetivos en beneficio de los niños, para que nazcan en mejores circunstancias y así, se les pueda brindar una mejor calidad de vida.
Agradeció el interés de los 183 doctores, enfermeras y parteras tradicionales por participar en el curso, al tiempo que confió en que los conocimientos adquiridos durante él, les permita mejorar técnicas de reanimación neonatal para coadyuvar a prevenir discapacidades y disminuir la mortalidad infantil.
Por su parte, el líder estatal de Reanimación Neonatal, Alfonso Echeverría Morales, reconoció el interés por el tema de los representantes del DIF Oaxaca, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Secretaria de Salud, llevando a cabo este importante proyecto.
Informó que durante cinco días se estuvo trabajando con tres instructores de la antes citada iglesia así como 20 instructores nacionales en reanimación neonatal.
En su oportunidad, el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Armando Altamirano Jiménez, mencionó que en el estado, las muertes infantil y perinatal son de los principales problemas, por lo que este taller busca erradicar este grave problema.
Agradeció el apoyo brindado por la encargada de la asistencia social en el estado y las diferentes organizaciones civiles que se sumaron, en beneficio del bienestar de los oaxaqueños.
Al término, el director médico del curso-taller de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Fortunato Pérez Benavides, informó sobre la donación, por parte de esa iglesia, de 12 equipos de maniquíes avanzados, 24 básicos y 86 equipos para salas de parto.