Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
PACHUCA, Hidalgo, 5 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de material de carbonato de calcio (mármol) dentro del Parque Nacional Los Mármoles, municipio de Zimapán, Hidalgo.
La determinación se tomó por no contar con las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En seguimiento a la inspección realizada en diciembre de 2015, al no exhibir el inspeccionado los documentos correspondientes para llevar a cabo dicha acción en terrenos forestales, ordenó la imposición de la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del banco de extracción de material pétreo.
Los inspectores federales verificaron que el citado banco de explotación de carbonato de calcio abarca una superficie de 15,000 metros cuadrados, con una afectación a vegetación forestal de clima templado (bosque de pino-encino).
Fuente: Quadratín México