Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras de construcción en la playa Zicatela, en Santa María Colotepec, debido a que se realizaban sin contar con autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Personal de la dependencia ubicó las obras durante una visita de inspección, donde se construía una palapa y un local habilitado para la venta de bebidas alcohólicas (mezcalería) con una superficie de 112 y 27 metros cuadrados, respectivamente.
También se observó la edificación de un área de comensales sobre una estructura de herrería cubierta con una malla sombra en una superficie de 187 metros cuadrados.
Estos trabajos no estaban contemplados en la autorización en materia de Impacto Ambiental que otorgó la Semarnat al responsable de las obras.
Por ello, la Profepa inició un procedimiento administrativo en materia de Impacto Ambiental, por la realización de obras y actividades en Zona Federal Marítimo Terrestre, ordenando como medida de seguridad la clausura total temporal de las mismas.