Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2015.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil clausuró este viernes el curso denominado ‘Por la Prevención de Niñas y Niños México nos Mueve la Paz’, en el que participaron 125 niños de diferentes municipios.
En un comunicado se informó que esta actividad se realizó como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito.
Durante un mes, los pequeños recibieron talleres sobre inteligencia emocional, guitarra, baile, cuenta cuentos y defensa personal; elaboración de piñatas y papalotes, así como cursos de inglés, actividades físicas, natación y visita al cine.
Al clausurar en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, aseguró que este curso busca promover acciones enfocadas a prevenir el delito en la niñez oaxaqueña, por lo que no hay mejor inversión que destinar recursos en la atención en los infantes.
Ante el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, la representante del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Verónica Sánchez Romero y el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, José Luis Echeverría Morales, el servidor público municipal señaló que a través de este curso se impulsa una sociedad que conviva en armonía y con respeto.
“El ayuntamiento está convencido de que son el futuro de Oaxaca y una prioridad para seguir implementando este tipo de actividades para contar con ciudadanos más y mejor preparados”, manifestó ante padres de familia.
En tanto, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, la importancia de este curso implementado por el gobierno municipal, permitiendo a la niñez desarrollar sus habilidades, generar disciplina, fortalecer su imaginación e interés, “se genera una educación para la prevención del delito y la violencia”.
Como parte del evento de clausura, la niñez participante realizó exhibiciones de los conocimiento adquiridos en los diferentes talleres y participaron en una emotiva convivencia.