![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2015.- El asesor fiscal de la empresa maderera La Asunción, Romualdo Martínez Ruiz consideró una arbitrariedad el desalojo y la clausura de la misma por parte de personal del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.
Explicó que el Ayuntamiento de Santa Lucía constantemente les envía citatorios y requerimientos, con supuestos adeudos de derechos municipales, pero queriendo obtener cantidades excesivas.
Martínez Ruiz dijo que como empresa cumplen con todos los requisitos para operar, sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Lucía los presiona para obtener recursos.
El asesor fiscal mencionó que el desalojo de este viernes se hizo sin presentar un nombramiento, ni representación como funcionarios de Santa Lucía del Camino.
Explicó que la empresa presentó un amparo por el cobro excesivo de cargos municipales, considerados casi una extorsión por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.
Este viernes se cerraron las puertas de esta empresa que es de capital oaxaqueño y que da trabajo a más de 100 trabajadores.
Quadratín buscó hablar con el director de Comercio de Santa Lucía del Camino, Raúl Díaz Mancera, sin embargo personal del Ayuntamiento dijo que llegaría a una hora indeterminada.
Al Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino trasladaron a 3 trabajadores de la empresa en calidad de detenidos, sin que hasta el momento se conozca su situación.