Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2016.- El centro comercial denominado Macroplaza, que se localiza en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, fue clausurada por la autoridad municipal argumentando un adeudo de impuestos correspondientes a los años 2015 y 2016.
El síndico procurador de Santa Lucía, Fortunato Manuel Mancera Martínez externó que actuaron conforme la Ley de Ingresos y Egresos 2016, donde se establecen los pagos que deben realizar los locatarios, entre otros.
Explicó que como corporativo Plan y Grupo, la empresa dejó de cumplir con sus obligaciones desde el año pasado, pese a que los primeros tres meses de cada año, este requisito es voluntario.
Dijo que de 8 a 10 comercios al interior de la Macroplaza están abiertos, porque ellos han cubierto sus impuestos ante este ayuntamiento.
Aseguró que en el momento que acuda a pagar, permitirán la actividad comercial de nuevo y que no están violando ninguna norma, la actuación de la autoridad fue conforme a derecho.
El Síndico Procurador dijo desconocer el monto del adeudo por estos años y que ocasionó esta decisión de parte de la Comisión de Comercio.
Los responsables de la Macroplaza también dieron a administrar a un particular el estacionamiento, quien tampoco ha cubierto los impuestos por lo que también se clausuró.