Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
IRAPUATO, Gto., 10 de junio de 2014 (Quadratín Guanajuato).- Dos guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), han sido clausuradas durante este año en Irapuato al no cumplir con las medidas de seguridad, informó este martes el director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.
Una clausura se efectuó en la zona urbana, al detectarse que una guardería ubicada en la colonia Miguel Hidalgo se encontraba cerca de una bodega, lo que representaba un peligro para los menores.
«Se tuvo que reubicar y se le aplicó la multa, se les dio un tiempo para que se reubicaran, no hubo problema con la maestra y nos dirigimos con la SEDESOL», comentó.
Gallaga Solórzano reveló que la otra guardería fue cerrada en la zona rural por operar fuera de las normativas de seguridad permitidas.
En este caso también se procedió con la multa y con la reubicación correspondiente.
«Se clausuró y se trasladó a la ciudad, estuvieron operando como seis meses así y al hacer la revisión se suspendió», dijo.
El director de Protección Civil informó que el personal operativo de esta dependencia revisan periódicamente estos lugares para evitar tragedias.