
Reconocen a Ángel Soriano como Ciudadano Distinguido en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre 2012 (Quadratín).-El Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Carlos Martínez Villavicencio sostuvo una reunión con habitantes del municipio de San Francisco Tlapancingo, en donde coadyuvó para la solución del conflicto postelectoral que se vive en dicha comunidad desde hace meses.
El legislador expresó su beneplácito porque ambas partes del problema, mostraron su disposición al diálogo para poner fin de una vez por todas, al conflicto que se vive en la comunidad y que hasta la fecha ha generado actos de violencia y ha ocasionado daños irreparables.
La vía del diálogo y la construcción de acuerdos es la mejor forma de solucionar los conflictos en los municipios, como el que se ha estado viviendo en el municipio de Tlapancingo, para que así los habitantes puedan vivir en paz y que en el municipio exista un clima de estabilidad política y social, comentó el legislador.
Cabe señalar que ambos grupos manifestaron un acuerdo de unidad en el que todos los concejales del actual Ayuntamiento renuncien a sus cargos, para que el Congreso del estado determine la desaparición de poderes y se cree un Consejo de Administración Ciudadano nombrado por los habitantes en una asamblea.
En este sentido, el diputado del PRD aseguró que la solución de los conflictos en las comunidades deben darse desde la opinión y participación de los habitantes.
Martínez Villavicencio reconoció la voluntad política de los representantes de ambos grupos por privilegiar el diálogo y hacer a un lado intereses personales en beneficio de la comunidad.