Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 16 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de la ciudad, José Antonio Hernández Fraguas aceptó este lunes la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Ayuntamiento de la ciudad respecto de los hechos donde se presume la violación a las garantías individuales.
Durante su conferencia de prensa de los lunes, sostuvo que el viernes por la noche recibió el expediente que consta de más de 100 hojas, sobre este caso.
Aseguró que se dará una investigación sobre todos aquellos que participaron. Se investigará administrativamente a quienes participaron en lo hechos, dijo.
Se mostró respetuoso de lo que se da a conocer en el informe de la CNDH, sin embargo precisó que eso no es un asunto de esta administración, toda vez que en ese tiempo estaba como presidente municipal, Manuel de Eesesarte Pesqueira.
Se recurrirá, dijo, a los archivos para analizar cada uno de los casos.
El tema en el que tendrá intervención la autoridad municipal se refiere a la desaparición de los presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez.
En otro tema, sostuvo que ante el paro de actividades del transporte público, se habilitaron patrullas del municipio que cubren tres rutas y dan servicio de manera gratuita a los citadinos.
Las rutas que cubren las patrullas son San Felipe-Centro y Volcanes-Centro, en respaldo de los ciudadanos que utilizan el servicio público de transporte.
En otro punto, Hernández Fraguas anticipó que el ayuntamiento firmará esta semana un convenio con los diferentes comercializadores de los productos del mar, y echará a andar el programa Empéscate, a través de 11 puntos de venta en las diferentes agencias de la ciudad.
Esto con motivo de la proximidad de la temporada de Cuaresma, a fin de que los habitantes de la ciudad consuman alimentos frescos.