Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de enero de 2010 (Quadratín).- El presidente del Comité Nacional de Elecciones del PAN, José Espina dijo que no es una decisión consumada la coalición de partidos en Oaxaca.
Se está en las platicas, en las negociaciones, la dirigencia estatal del partido ha estado trabajando en comunicación con la dirigencia estatal del PRD, para ir viendo posibilidades y formas de cómo ir construyendo esta posible coalición.
Espina, precisó a la cadena Radio Formula que la coalición no es un asunto confirmado aún porque en lo que se refiere al PAN, tiene que pasar por una aprobación del Consejo Estatal y después por una aprobación expresa del Comité Ejecutivo Nacional, además la decisión del CEN sería una decisión definitiva.
A pregunta expresa, sobre cómo podría coaligarse el PAN con un eventual candidato identificado con Andrés Manuel López Obrador comentó no se ha decidido que sea Gabino Cué ni nadie, aún no se ha tomado la decisión, también el PAN ha estado proponiendo otros nombres como Huberto Aldaz.
Asimismo, Espina apuntó que la construcción de esta posible alianza no es un tema fácil, sobre todo cuando se trata de partidos con diferencias doctrinales como pragmáticas y el propósito fundamental ha sido el relativo en poder avanzar en el estado de Oaxaca, hacia un proceso de verdadera transición democrática.
El presidente del Comité Nacional de Elecciones del PAN, reiteró que en el PAN, el tema del candidato ha sido el último tema a discutirse, no sé ha resuelto, sin embargo, se puede dar coalición a nivel de alcaldías y de diputaciones.
El Consejo Estatal del PAN, se estará reuniendo en 10 días y después tendrá que venir la reunión de Comité Ejecutivo Nacional para aprobar en definitiva, detalló.
En cuanto a la posibilidad de que Gabino Cué quede en Oaxaca como represéntate de la coalición, destacó hay muchas resistencias en el panismo por la postulación de Gabino Cué, pero tampoco puedo señalar que sea ya una decisión definitiva en ese sentido.
Mientras tanto, ante una posible concreción de una alianza PAN-PRD en Oaxaca, Carlos Moreno, dirigente del PAN en la entidad, dijo que se trabaja por una plataforma en común de tal forma que se puedan elevar las conclusiones en las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.
En entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva, indicó que el PRD ya aprobó esta alianza, pero sólo falta que haga lo mismo Acción Nacional pues se tendrá el consejo estatal el próximo 16 de enero y ahí se determinará una plataforma común para posteriormente junto con las otras fuerzas políticas hacer la elección del candidato a la gubernatura de la entidad.
El panista mencionó que la plataforma común no es contra el gobernador priista Ulises Ruiz, ni a favor del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, sino a favor del estado, de los ciudadanos oaxaqueños, porque no se puede seguir viviendo en un estado en donde hay un alto índice de pobreza y autoritarismo, no hay rendición de cuentas y no se respeta a los presidentes municipales.
Donde no hay división de poderes en el Congreso y donde teniendo una reforma judicial no se puede aplicar porque el gobernador del estado no otorga los presupuestos para su operación, concluyó el dirigente panista en la entidad.