Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Soyaltepec, Oax. 30 de marzo 2011 (Quadratín).- Habitantes del municipio de San Miguel Soyaltepec que participaron en la Coalición Por la Paz y el Progreso tomaron este miércoles el Palacio municipal, con la exigencia de que el edil, Herminio Elvira Cintura entregué tres regidurías con sus respectivas direcciones así como el reconocimiento de 12 autoridades auxiliares de agencias y colonias.
El acuerdo que se pactó con el alcalde Elvira Cintura fue claro, que se respetaría las tres regidurías con sus respectivas direcciones, pero esto no se concretó por la cerrazón de parte del presidente municipal señalaron, por la falta de respuesta piden la intervención de la Secretaría de Gobierno.
Los manifestantes demandan el respeto de la decisión del pueblo de Soyaltepec que en las urnas votaron en contra del cacicazgo que prevalece en este municipio.
La toma del palacio municipal se registró con la presencia de habitantes de varias comunidades entre ellas, Benito Juárez Segundo, Pescadito de Abajo, colonia Obrera, Corral de Piedra, Paso Nuevo entre otras.
Así también dijeron que rechazan el actuar del Presidente municipal no cumplió los acuerdos que se pactaron con los integrantes de los partidos, PAN, PRD, y Convergencia, de que permanecería el diálogo, y respeto a la decisión del pueblo, el munícipe no cumplió su palabra manifestaron.
Explicaron que ellos están en la mejor disposición del diálogo sin embargo, el Alcalde priista prefiere violentar la ley, antes que cumplir a los habitantes.
Señalaron que la titular de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeiros Arias conoce el problema, pero desconocen los motivos por los que han dejado crecer la demanda de los habitantes del pueblo de San Miguel Soyaltepec.