Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de abril de 2015.- Un grupo manifestantes está cobrando una cuota a los visitantes de la zona arqueológica de Monte Albán, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca.
Identificados como comuneros de San Martín Mexicapan, se ubicaron en la carretera principal hacia dicho lugar donde están cobrando 5 pesos a los motociclistas, 10 a quienes llevan un auto compacto y 100 a los autobuses turísticos.
Los comuneros ya han realizado protestas en esta zona con el argumento de que están invadiendo 130 hectáreas de su comunidad.
El pasado 30 de marzo, en plena temporada vacacional de Semana Santa, bloquearon esta carretera por más de 5 horas lo que provocó molestia entre los turistas que querían acudir a esta importante zona arqueológica y que se quedaron varados por la protesta.
También este lunes tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraria mientras se realizaba una mesa de negociación con representantes de la Secretaría General de Gobierno.
Aseguran que vecinos de Santa Cruz Xoxocotlán e integrantes de Antorcha Campesina han invadido los terrenos dentro del polígono comunal de San Martín Mexicapam por lo que piden a las autoridades que se deslinden los límites y se reubique a estas personas.