
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de enero de 2013 (Quadratín).- Por ocupar parte del territorio del municipio de Huautla de Jiménez desde hace varios años, empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), que por años han lucrado con el servicio que prestan sin cobrárseles ni un peso por la instalación de sus postes, casetas y cableado, este 2013 deben contribuir, advirtió el presidente municipal del lugar, Arturo Pineda Jiménez.
El Gobierno Municipal de Huautla de Jiménez inició el año con la propuesta de una iniciativa de cobro de derecho de piso en la Ley de Ingresos Municipal 2013, a empresas que han ocupado territorio del municipio desde hace tiempo.
Los casos particulares de CFE y Telmex, están en la mira de las autoridades municipales, indicó el Edil luego de revelar que apenas el ayuntamiento cumple con todos los pagos a proveedores en tiempo y forma, sin embargo no reciben contribuciones de grandes empresas.
El munícipe Pineda Jiménez dijo que es tiempo de que retribuyan a la comunidad lo que les corresponde pagar por derecho, que mejor si lo hacen en especie construyendo una escuela, introduciendo electricidad donde aún no hay este servicio.
Ante ello confió en que los vecinos de Huautla de Jiménez apoyen esa propuesta si bien no existe un deseo de aportar económicamente, deben proponer otro tipo de colaboración que beneficie al municipio, dijo.
La iniciativa será dada a conocer la próxima semana por lo que las autoridades esperan la aprobación de los vecinos para hacerles llegar la documentación a las empresas CFE y Telmex.
Foto: WEB