Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2009 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi y el titular del IEEPO, Abel Trejo González, coincidieron este miércoles en que existe un avance importante en la entrega-recuperación de escuelas para destrabar este conflicto.
En entrevistas por separado durante la toma de protesta a los jefes de departamento que propuso la Sección 22, ambos precisaron que se está en proceso con la primera etapa del acuerdo firmado entre Segob-Segego y el gremio sindical.
Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 sostuvo que este avance se dio en la región de Tuxtepec, donde se entregaron cinco escuelas, así como la cancelación de los módulos irregulares ubicados en El Retiro.
El líder magisterial anunció que en este proceso, también la Sección 22 está buscando un acercamiento con los padres de familia, así como con los sectores importantes de las regiones, a fin de evitar malas interpretaciones en este proceso
En el caso de la región de la Cañada, este jueves iniciarán con un brigadeo intensivo en comunidades de Huatla, Teotitlán y Cuicatlán.
Esta jornada de información es para dar a conocer el compromiso de la Sección 22 con la educación y que la exigencia por la recuperación de las escuelas no es un capricho, sino porque legalmente le corresponden a los integrantes de este gremio.
Dijo que el magisterio está de acuerdo en integrar el diálogo con los padres de familia, en todas las regiones del estado y que de manera paulatina se esté dando la recuperación de las escuelas.
Por su parte, el director del IEEPO, Abel Trejo González, sostuvo que hasta el momento las únicas negociaciones se están dando con la Sección 22, a quienes en días pasados ya les entregaron cinco escuelas.
Dijo que la agenda ya está programada para que continúen en esta mecánica, preponderando el diálogo y los acuerdos.
Cuestionado sobre la negociación con la Sección 59, el representante de la instancia educativa se limitó a decir que ya hay acuerdos que dan paz y tranquilidad en cada uno de los planteles, pero que se seguirá cumpliendo con los acuerdos firmados por la Sección 22.
El gremio magisterial estableció como fecha máxima para la entrega de escuelas, antes del 31 de enero, para llevar los avances a su segunda asamblea de este año.