Va Jara a protesta del comandante interino de la 46 zona militar
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- La gran disposición para encontrar aquellos temas en los que pueden estar de acuerdos partidos, organizaciones y ciudadanos, por encima de lo que los separa, ha determinado el éxito de los esfuerzos provenientes desde cada uno de ellos para dar vida a la Coalición Unidos por la paz y el Progreso, afirmó Gabino Cué Monteagudo.
Será sin embargo, la construcción de un gobierno de transición a la democracia, sujeto a un programa consensado con todas las fuerzas participantes lo que va a constituir a partir de ahora el eje capaz de aglutinar estos esfuerzos procedentes de distintas perspectivas y propuestas políticas, anticipó.
Antes, reiteró, tendrán que vencerse por la vía pacífica e institucional las fuertes resistencias del régimen que se niega a morir, y que todavía tratará de comprar y manipular conciencias y voluntades para no abandonar el poder.
Para el senador con licencia el tránsito a la democracia, como consenso fundamental es un factor incontrovertible de unidad mismo que va a superar cualquier dificultad que se presente en el futuro inmediato en la construcción de esta opción.
Pero el deseo de avanzar hacia un objetivo de progreso común, que deje atrás 80 años de desastre económico, escandalosa corrupción y frivolidad en el ejercicio del poder público, va a permitir sin duda que el 2010 con todo el simbolismo que trae consigo, sea el año de la verdadera emancipación política de los oaxaqueños.
En entrevista, el político oaxaqueño, consideró que la alternancia en el poder con base en un programa consensado por diversos sectores no sólo político, sino económico y social, sólo será exitosa si trae consigo la voluntad de vivir en pluralidad, superar con tolerancia cualquier diferencia y ponernos de acuerdo en lo fundamental que nos une, no en lo que nos divide.