OAXACA, Oax. 11 de junio de 2015.-  La Caja Popular Mexicana realizó una participación especial en el libro Las Finanzas Solidarias en algunos países de América: ¿hacia un sistema y un ecosistema de la economía social y solidaria?, en donde se describen experiencias y el funcionamiento de la cooperativa de ahorro.

Editado por la Universidad Iberoamericana y coordinado por el Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria de México (CIIESS), en este libro la Caja Popular Mexicana presenta los desafíos y posibilidades para la construcción de una banca ética en el continente americano, se informa en un comunicado.

La institución financiera colaboró con el capítulo: Por un capital en manos del pueblo. Relato del movimiento cooperativo de ahorro y préstamo en México. La experiencia de Caja Popular Mexicana, escrito por Luis Miguel López Rodríguez.

En el texto, la Caja Popular Mexicana señala la importancia de apoyar la construcción y supervivencia de instancias financieras que hagan frente al crecimiento y desarrollo del sector de la economía social y solidaria del país.

Luis Miguel López Rodríguez es licenciado en ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Salle. Fue alumno de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Se desempeñó como reportero, editor de sección y jefe de información en diferentes periódicos.

Las colaboraciones están a cargo de especialistas en el sector cooperativo y concentra 7 experiencias basadas en modelos económicos solidarios de países como Brasil, Uruguay, México y Canadá.