![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
Oaxaca, Oax. 1 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el LXI Legislatura del Estado, diputado Martín Vásquez Villanueva hizo un llamado a la reconciliación para que no sean los motivos de odio y de venganza los que triunfen, sino un nuevo espíritu de inclusión y justicia en el que nos reconozcamos todos como hermanos, hijos de una misma tierra.
En entrevista en el marco de la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el legislador convocó a todos los ciudadanos a asumir su responsabilidad en esta nueva etapa de la vida política de Oaxaca, participando y construyendo juntos, en paz, en unidad, el desarrollo que todos anhelamos.
Creemos en el futuro de Oaxaca porque creemos en su gente. No apostamos por el fracaso de un gobierno, apostamos por un mejor futuro para todos.
Colaboraremos en la gobernabilidad democrática que requiere Oaxaca, con la actitud de diálogo y respeto institucional que caracteriza a nuestro Partido. Demandamos esa misma actitud de las demás fuerzas políticas, puntualizó.
A continuación el pronunciamiento del Diputado Martín Vásquez Villanueva:
En estos momentos importantes de la historia de Oaxaca, el Grupo Parlamentario del PRI se compromete públicamente ante todos los ciudadanos, a través de los siguientes postulados:
Creemos en el futuro de Oaxaca porque creemos en su gente. No apostamos por el fracaso de un gobierno, apostamos por un mejor futuro para todos.
Colaboraremos en la gobernabilidad democrática que requiere Oaxaca, con la actitud de diálogo y respeto institucional que caracteriza a nuestro Partido. Demandamos esa misma actitud de las demás fuerzas políticas.
Seremos una oposición responsable, activa, con visión de Estado, que respalde todas aquellas iniciativas del titular del Poder Ejecutivo que sean progresistas, pero a la vez, una oposición que rechace con firmeza todas aquellas medidas que nos hagan retroceder en los logros alcanzados.
Asumiremos nuestro liderazgo como partido mayoritario que somos, siendo vanguardia en acuerdos, propuesta y resultados, acompañando a los ciudadanos en sus necesidades y aspiraciones.
Fortaleceremos al Congreso de Estado, trabajando activa y responsablemente en la pluralidad para llevar a cabo las reformas legislativas que son indispensables para el desarrollo de nuestro pueblo.
Defenderemos los derechos sociales conquistados, buscando día a día, a través de una agenda social renovada, que esos derechos puedan ser ejercidos por todas y todos los oaxaqueños.
Vigilaremos que los recursos públicos sean empleados de forma transparente, honesta y eficiente, para que el presupuesto histórico obtenido tenga también resultados históricos en beneficio de los más desprotegidos.
Llamamos a la reconciliación para que no sean los motivos de odio y de venganza los que triunfen, sino un nuevo espíritu de inclusión y justicia en el que nos reconozcamos todos como hermanos, hijos de una misma tierra.
Queremos que Oaxaca sea noticia nacional, noticia de progreso, noticia de acuerdos, noticia de modernidad, noticia de convivencia armónica.
Convocamos a todos los ciudadanos a asumir su responsabilidad en esta nueva etapa de la vida política de Oaxaca, participando y construyendo juntos, en paz, en unidad, el desarrollo que todos anhelamos.
¡Viva Benito Juárez!
¡Viva Oaxaca y su pueblo!