Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2009 (Quadratín).- Para beneficio de ocho mil habitantes del fraccionamiento El retiro y localidades aledañas de Santa María del Tule, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron la primera piedra de la unidad médica de primer nivel.
Acompañado por el presidente del Comité Ciudadano para el Desarrollo del Retiro, Teofilo Chávez Calderón, el subdirector general de Servicios de Salud, Armando Altamirano Jiménez destacó que el centro contará con dos núcleos básicos.
El funcionario destacó que se invertirá en la edificación de la obra de 233 metros cuadrados, un millón 860 mil pesos, lo que redundará en un beneficio considerable para la población.
Y es que sostuvo, en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del secretario de Salud Martín Vásquez Villanueva, se ha incrementado sin precedentes la infraestructura hospitalaria y la cobertura de atención médica, esto para abatir la marginación.
Asimismo, precisó, el proyecto contempla la construcción de una sala de espera, sanitarios públicos, farmacia, dos consultorios de medicina general y uno dental, sala de expulsión y baños para los pacientes.
La clínica tendrá además, área de hidratación oral, Central de Equipos Y Esterilización (CEYE), lavandería, cocinetas y una bodega, entre otros espacios.
Informó que la unidad médica se pondrá en operación a la brevedad, y brindará sus servicios en dos turnos, los 365 días del año ya que contara con un cuarto de residentes con baño, para que los médicos se queden en las instalaciones.
Agregó que el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria forma parte de un gran proyecto de cobertura universal de servicios, esto para garantizar la gratuidad y calidad en la atención a los oaxaqueños.