Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2015.- El gobierno de la República emitió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los primeros Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).
Con la colocación de bonos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público calculó que se obtendrán 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de 35 mil escuelas en el país que carecen de equipo básico para su funcionamiento.
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, respectivamente, acudieron a la Bolsa Mexicana y de Valores para dar el ‘timbrazo’ de colocación de los certificados en el mercado financiero.
La primera disposición de bonos será de hasta 15 mil millones de pesos con un plazo de 23 años en promedio, y en menos de cinco años se espera obtener los 50 mil millones de pesos para el programa Escuelas al CIEN, mientras que el plazo de colocaciones sería de uno a 25 años, según informó el Grupo mexicano de la Bolsa Mexicana y de Valores.
A la ceremonia también acudieron los gobernadores de Morelos y del Estado de México, Graco Ramírez y Eruviel Ávila, respectivamente.
Fuente: Quadratín México